Más de 40 años de experiencia

Enric Birosta, presidente y Judit Birosta, dirección

CONTACTA CON UN EXPERTO

Quien somos

Nuestra trayectoria, iniciada hace ya 40 años, tiene su origen en la división de electrónica de SIDE, que ya desde sus inicios estuvo relacionada con el sector de los envases plásticos. 

 

Nuestro amplio conocimiento del sector y de mercado, nos permitió crear la división de sopladoras que hoy ofrece a todos nuestros clientes un servicio a medida, basado en la calidad y la máxima eficiencia en la fabricación de envases a través de preformas PET. Estos más de 40 años de experiencia en el sector, se suman a un exhaustivo conocimiento de las últimas innovaciones tecnológicas, usos y aplicaciones en PET para elaborar proyectos con visión de futuro.

Servicio, calidad y tecnología

Equipos y un servicio personalizado para sopladoras de PET

Por qué SIDE

En SIDE tenemos como objetivo dar una respuesta ágil y personalizada a las necesidades de cada cliente según las características de su producto, garantizando el mejor uso y comercialización de los envases PET.

 

Todo cuanto desarrollamos está orientado a ofrecer la solución que mejor se adecua o adapta a sus necesidades, basándonos siempre en la mejor relación calidad-precio, la máxima eficiencia energética en nuestro equipos y un servicio personalizado para las sopladoras de PET, desde el inicio del proyecto hasta la instalación de los equipos.

SERVICIO


Queremos ser parte de su equipo. Nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación a sus necesidades, sumadas a una especial atención al cliente y a una dedicación exclusiva en cada proyecto y requerimiento, hacen del servicio de las sopladoras de PET SIDE un aliado en la producción de sus envases de plástico. Compromiso, seriedad y atención personalizada es como nos definimos.   

CALIDAD


Ofrecemos siempre una solución de alta calidad con las máximas prestaciones. Con este objetivo, cada una de nuestras sopladoras de envases PET está especialmente diseñada y sus componentes rigurosamente seleccionados y sometidos a estrictos controles, para garantizar los mejores resultados en la fabricación de envases de plástico.  

TECNOLOGÍA


Siempre al servicio de la productividad, incorporamos los últimos avances tecnológicos en la fabricación de envases para garantizar un rendimiento máximo.Este dinamismo permite, no solo dar respuestas a las necesidades actuales de las sopladoras de PET, si no también anticiparnos hoy a las necesidades de mañana.

Soluciones empresariales

Máxima rentabilidad en la producción de sus envases PET

Qué hacemos

En SIDE ofrecemos soluciones a aquellas empresas que necesitan obtener la máxima rentabilidad en la producción de sus envases PET basándonos siempre en un amplio conocimiento del sector, de las materias primas y de las cambiantes necesidades en los usos y aplicaciones de los envases plásticos.

 

La sencillez de nuestras sopladoras de preformas PET, la versatilidad en sus aplicaciones y la garantía de fiabilidad, sumadas a una tecnología de vanguardia y una especial atención a la productividad y la eficiencia, hacen de nuestros proyectos un referente en el mercado de botellas y envases PET. Todo ello nos ha permitido ganarnos la confianza de nuestros clientes y crecer con ellos, haciendo hoy de nuestra división de sopladoras un proyecto consolidado con una importante presencia a nivel internacional.

Innovaciones tecnológicas

Nuestro equipo de I+D+I, constantemente realiza ensayos para mejorar las prestaciones

I+D+I

En nuestra oficina técnica, el área de innovación y desarrollo de SIDE, realiza un riguroso trabajo tecnológico, en nuestras instalaciones cerca de Barcelona.

 

La relación directa y continua con todos los fabricantes de preformas PET, así como también la estrecha colaboración con nuestros principales proveedores como SIEMENS, FESTO, SMC, NORGREN, BOSCH, , FUJI ELECTRIC, EWON, UNITRONICS etc… nos proporcionan las herramientas adecuadas para ofrecer a nuestros clientes las innovaciones más recientes en el proceso de soplado de envases PET.

Nuestro equipo de I+D+I, Constantemente realiza diversos tipos de ensayos para mejorar las prestaciones mecánicas y físicas de los envases plásticos, pruebas con diferentes materiales (PET, PP, HPED, Bio-resinas, etc…) así como también, realiza pruebas de soplado con preformas PET procedentes de diferentes procesos de inyección y co-inyección. Colaboramos también con empresas fabricantes de maquinaria de inyección de plásticos, para ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de posibilidades.