LÍQUIDOS EN PET

Botellas PET

Una respuesta para cada necesidad

CONTACTA CON UN EXPERTO

botellas pet

Todo producto precisa de una solución adecuada, en cuanto a su envasado y embalaje. Además, cuando el producto requiere de unas características técnicas concretas, la elección del envase correcto es vital para el éxito del producto en el mercado.

Por ese motivo, los envases en botellas PET se están convirtiendo en la solución más extendida principalmente para todos los productos líquidos que requieren no solo de un cierre seguro que evite las fugas, sino que además permita un diseño atractivo para el cliente final y una funcionalidad en su manejo.

Por otra parte, el envasado en botellas PET está suponiendo en la actualidad una ventaja económica, añadiendo competitividad al producto y mejorando su posicionamiento en el mercado.

EL CUIDADO DEL AGUA

Botellas PET

La eficiencia como resultado

Los detalles marcan la diferencia

Actualmente, existe una tendencia cada vez mayor por parte de los consumidores a recuperar hábitos saludables mediante una alimentación sana y basada en productos ecológicos, situando al agua embotellada, como base imprescindible en una “dieta sana”, siendo el consumo habitual, recomendado por especialistas en nutrición para todas las edades. Esto lleva al sector del embotellado de agua, a someterse a unos rigurosos controles de calidad, bajo la legislación que a su vez la regulan.

 

Asegurar al consumidor final la calidad del producto es una prioridad para todas las compañías a nivel mundial, que forman parte de este sector. Por ello, cada día se implementan nuevos controles de calidad y se mejoran los procesos productivos, incluyendo en estos la fabricación del envase en botellas PET.

 

En la actualidad, un altísimo porcentaje del agua embotellada que se consume en todo el mundo, se envasa en botella de PET, por lo que la eficiencia y calidad de las sopladoras se ha convertido en el objetivo principal para los embotelladores. Es aquí donde SIDE, aporta experiencia, tecnología y profesionalidad, para ofrecer a sus clientes de este sector, todos los avances en soplado de PET para mejorar los resultados de la operación.

BEBIDAS, REFRESCOS Y ZUMOS

Innovación y avance son nuestra garantía

 

Un producto diverso, con necesidades diversas

Dentro del sector de las bebidas y refrescos, deberíamos destacar los embotelladores de refrescos carbonatados o no carbonatados, los embotelladores de zumos y también los envasadores de bebidas con contenido alcohólico como pueden ser el vino o la cerveza.

 

En cualquier caso, el global del sector da una gran importancia a la investigación, desarrollo e innovación (+I+D+I). Invirtiendo anualmente importante recursos económicos para estar siempre a la vanguardia tecnológica en sus procesos productivos. Mediante la aplicación de estos avances, las empresas incrementan su presencia en el mercado, diversificando su oferta y así satisfacer, el cada vez más exigente mercado del consumidor final.

 

SIDE, aporta al sector los recursos en I+D+I, que permiten año tres año, presentar en el mercado novedades encaminadas a la mejora de la calidad, la diversificación de aplicaciones y también la reducción en los costes productivos, principalmente reduciendo el peso de los envases y mejorando sus características técnicas.

DETERGENTES Y HOMECARE

 Cuando el PET juega a favor

 

El dinamismo de un sector, marcado por los requerimentos del cliente final

Un producto está marcando, en los últimos años, los principales avances en packaging global, este nos otro que el mercado de la detergéncia y más concretamente los productos para el hogar, comúnmente conocidos como HomeCare.

 

La exigencia de las cadenas de distribución, está empujando a que los fabricantes de detergentes para el gran consumo implanten para sus productos, envases más ligeros, más atractivos, reduciendo su peso y mejorando su ergonomía. Además, directamente relacionado con la reducción de peso, muchos son los fabricantes que están dejando de utilizar envases de HDPE para utilizar envases de PET.

 

Además de la mejora en los costes y cumplimiento de exigencias estéticas, el PET aporta un producto ecofriendly, por lo que tiene un valor añadido para el cliente final.

 

SIDE desde el principio de su actividad, colabora estrechamente con el sector proporcionando los equipos adecuados a las producciones y requerimientos de calidad, siendo estos últimos muy altos, al tratarse de un producto con valor añadido.

ALIMENTOS LÍQUIDOS

La versatilidad que necesitas

 

 

Diferenciarse de la competencia, clave para destacar en un mercado cada vez más exigente

Una dieta equilibrada y saludable es cada vez más importante en nuestra alimentación, que hace cuidar como y que alimentos ingerimos. Como consumidores además, siendo conocedores de los avances que la industria ejerce como fabricante, debemos ser también exigentes con el surtido y los formatos en los que estos productos se nos presentan.

 

La ergonomía del envase para estos productos es primordial y el diseño ofrece a los fabricantes una diferenciación respecto a la competencia, haciendo que estos elementos puedan ser claves en la elección de un producto por parte del cliente final.

 

Teniendo en cuenta estos factores, SIDE pone al servicio de sus clientes su equipo técnico para poder llegar al mejor diseño de sus envases PET, consiguiendo así la diferenciación deseada y obteniendo envases de gran calidad.