En SIDE hace prácticamente cincuenta años que tenemos muy claro que el futuro es tecnológico y verde, por lo que es necesario adaptarse lo más rápido posible para seguir su ritmo y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Por eso, estamos muy contentos de compartir que hemos decidido invertir, una vez más, en sostenibilidad instalando placas fotovoltaicas. A partir de ahora, la mayor parte de la energía con la que trabajaremos será energía limpia y renovable.
En total hemos instalado 164 módulos de paneles fotovoltaicos de silicio monocristalino, de 144 células cada uno, situados en una superficie de 790 m². De estos, 356 m² equivalen a la superficie neta de captación fotovoltaica que se traduce en una potencia fotovoltaica de 75,44 kWp. Con esta instalación, y según los estudios de la empresa que se encargó de asesorarnos, nuestras placas solares en un año generarán 101.611 kWh. Eso, para una potencia fotovoltaica de 75,44 kWp supone 1.346,9 kWh/kWp/año, prácticamente el 90% de lo que consumimos en 2022.
Es cierto que apostar por este tipo de energías supone una inversión inicial importante, pero en nuestro caso se calcula que recuperaremos la inversión en prácticamente 4 años. A partir de entonces, y como podréis observar en el gráfico, empezaremos a generar beneficios.
Tan solo hay que abrir un poco los ojos para darse cuenta de que todo está cambiando y que está en nuestras manos adaptarse o quedarse atrás. En SIDE queremos ser un referente en el mercado, no solo por nuestro compromiso con nuestros clientes, alcanzando la excelencia en el grado de satisfacción mediante la aportación de calidad, servicio y el mejor alineamiento en nuestras soluciones; también queremos ser un referente por hacer las cosas bien para con el medio ambiente. Cada acción, por pequeña que sea, cuenta.