La apuesta por el ahorro energético supone un factor clave para la evolución de las empresas hacia el avance tecnológico sostenible. Sin duda, debe gestionarse con el adecuado desarrollo de soluciones cuyo proceso de fabricación también sea respetuoso con el medio ambiente.

Para conseguir la eficiencia energética en SIDE desarrollamos mejoras que refuerzan este compromiso empezando desde dentro. Estas son algunas de las últimas implantaciones en la empresa:

  • Un nuevo sistema de ventilación y alimentación de la plata de producción
  • La sustitución completa de la iluminación por un sistema led
  • La implementación de placas solares para el autoconsumo.

A su vez, trabajamos también en nuestras máquinas, aplicando sistemas de mejora que apoyen este proceso hacia la sostenibilidad. Una de nuestras últimas mejoras ha sido a través del sistema de recuperación del aire en nuestros equipos, principalmente en los modelos destinados a grandes formatos como la 5001e y también la serie 3000. De esta manera, conseguimos aumentar la eficiencia y rentabilidad de los equipos de SIDE con una mejora destacable del rendimiento de los componentes.

También, conseguimos una reducción del 20% sobre el consumo eléctrico del horno de nuestras sopladoras gracias al innovador sistema de calentamiento mediante lámparas de bajo consumo. Debido a la mejora que supone frente a la versión standard, ayudamos a su vez a la reducción de la huella de CO2, iniciando de forma inmediata un retorno de la inversión (ROI) en tan solo 5 meses.

En definitiva, conseguir la eficiencia energética es un reto que las empresas deben de asumir si se quiere hacer el salto hacia la consciencia y el ahorro, sin dejar de invertir en soluciones que permitan el desarrollo del negocio empresarial.