Durante el año 2020, todos hemos experimentado la necesidad de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, pero la situación general ha dificultado el poder llevar a cabo estos planes. Por ese motivo desde SIDE, durante el 2020 y sobre todo de cara al 2021 hemos incrementado nuestra capacidad para poder realizar asistencias técnicas on-line, doblando nuestros recursos de personal y dimensionando nuestra estructura para incrementar este tipo de servicio.

Además, en los dos últimos años hemos implantado nuestro nuevo sistema de contrato de mantenimiento anual, con el que nuestro equipo de técnicos está al servicio de nuestros clientes según sus necesidades de producción, de una forma coordinada y planificada, permitiendo aumentar de forma significativa la eficiencia en producción, reduciendo así los paros de producción inesperados.

Las sopladora de preformes PET, de SIDE, van equipadas con un sistema EWON Flexy que permite la conexión remota de los equipos de una forma fácil y segura, por lo que el cliente no requiere de complejos sistema de comunicación.

Desde el departamento SAT, también se impulsan la renovación y mejoras de equipos ya existentes, consiguiendo adaptar estos equipos a la nueva industria 4.0 aumentando la posibilidad de monitorización de la producción, mejoras en el software consiguiendo mejores ratios de productividad y calidad, en definitiva, todo aquello dirigido a aumentar la eficiencia de los mismos.

Por otra parte, durante el 2020, el departamento de atención al cliente ha aumentado un 100% su capacidad de respuesta, doblando el personal de back office, incrementando el número de técnico de proceso y también doblando los ingenieros Electrónicos para asistencias remotas.

Todo ello con el claro objetivo de estar más cerca de los clientes, pese a las circunstancias.