Con el objetivo de incrementar la producción de las sopladoras de preformas PET de SIDE y reducir el consumo de aire, el equipo de ingenieros de SIDE ha rediseñado el conjunto de válvulas y bloques de soplado.
Son varios los elementos renovados. La principal novedad es la nueva ubicación de las válvulas de soplado de NORGREN, situándolas mucho más cerca de la estación de soplado, eliminando así los espacios muertos.
Otro factor clave es el incremento en los diámetros de las conexiones de aire, permitiendo un mayor caudal de aire, para reducir los tiempos de tránsito por el sistema.
Y por último, se ha duplicado la capacidad en la expulsión del aire una vez finalizado el proceso de soplado, consiguiendo que la salida del aire hacia el exterior o hacia el sistema de recuperación de aire, sea mucho más eficiente y rápido.
Con estos cambios se reduce el aire residual hasta en un 45% y se obtienen producciones superiores a los 1700 bph para formatos de hasta 1500ml, situando las sopladoras SIDE como una de las más rápidas de su rango.