La apuesta por una economía circular, donde el reciclado se ha convertido en un elemento esencial, debe acompañarse de un adecuado desarrollo tecnológico de materiales, como parte del esfuerzo de la sociedad para conseguir cerrar el círculo del consumo.

Es por esto que desde SIDE hemos trabajado siempre para aportar soluciones prácticas, eficientes y adecuadas a las necesidades del mercado. Por ello, además de equipos de alta precisión, ofrecemos sopladoras de preformas PET que permiten conseguir:

  • Reducción del consumo eléctrico
  • Reducción de la huella de CO2
  • Incremento del ratio de producción cavidad/hora
  • Reducción del layout

Por todo ello, la nueva versión de la sopladora SIDE-2002eG-XL se ha convertido en la solución perfecta para la producción de envases ONE-WAY de hasta 5 galones (20 litros).

Con más de 15 años de experiencia en este tipo de envases ONE WAY para diferentes soluciones, la nueva sopladora de 2 cavidades puede alcanzar producciones de hasta 1.500 bph en 5 galones.

Además, la configuración especial de la sopladora con una línea de horno para cada cavidad,  ajustable en todas sus posiciones y niveles, permite reducciones considerables de peso, llegando a producir envases de 4 gal, con tan sólo 195 g.

La combinación de la tecnología SIDE, junto con los nuevos desarrollos para rPET, y diseños cada vez más precisos con Lightweighting, nos permite asegurar que estamos ante una de las mejores opciones del mercado para este tipo de producciones.